

Hace un tiempo, un diario publicó el estudio “Las carreras más inútiles”. Ahí descubrí que poseo dos de las diez primeras: la número 1 (periodismo) y 7 (música). Creo que este tipo de decisiones definen una opción vital: pelear por una vocación.
Llevo quince años en el mundo del periodismo, compatibilizando mi labor en prensa escrita (reportajes, entrevistas y columnas sobre música, sociedad, cultura, deporte y empresas en más de una decena de medios) con la radio generalista (dirigí y presenté "Protagonistas Guadalajara" e Informativos en Punto Radio) y musical ("Contando Lunas", "Un Café en la Luna"). He trabajado en gabinetes de comunicación, agencias de management, promoción de artistas y sellos discográficos, buceando en todas las facetas de una carrera artística. Esto me ha hecho conocer, vivir en primera persona y comprender lo que hay más allá de un disco, de un libro, de una obra o de cualquier manifestación creativa. He hecho incursiones en el doblaje y el radioteatro y, en definitiva, he empleado cualquier canal que me permitiera transmitir, a partes iguales, información y emoción.
Me pican las etiquetas y por eso me las arranco, así que si hay que ponerme una, simplemente soy alguien con dos de las diez carreras más inútiles, apasionada por Contar y que aún cree en la magia de la radio, en la fuerza de la comunicación y en las personas que trabajan para que la cultura sea algo más que el cierre de un informativo o dos páginas de un periódico en blanco y negro. Ah, y como me dice Joaquín Guzmán, me meto demasiado "en la ficción y la emoción de las canciones"...
África Egido